A lo largo de esta web irán viendo postales, varios miles de imágenes procedentes de la colección que a lo largo de su vida fue reuniendo mi amigo Romul Gavarró.

No fue un amigo al uso, porque nos separaban la edad y otras cosas, pero a ambos nos unía el amor por el agua y su patrimonio. Por ello pasé muchas horas en su despacho con la excusa de buscar fotos para ilustrar alguno de mis libros, pero la realidad es que habría preferido poner texto a aquellas maravillosas imágenes.

Manejar una colección cercana a las diez mil postales no es fácil, como tampoco lo es digitalizarlas y ajustar sus colores, algo que nunca he sabido como hacer, si dejando sus colores y tonos actuales, o ajustando las curvas para que desaparezca el tono amarillento del papel con más de un siglo. Entre tanto, poco a poco hago algún divertimento como este que pueden ver acerca de las lavanderas a lo largo del mundo y espero que pronto pueda terminar otro con mas de dos centenares de aguadores españoles e internacionales.

Si prefieren ver las postales solas, busquen en las etiquetas la palabra «postales» y así será más fácil encontrarlas.

Postal del Maine hundido en la Habana dirigida al polifacético barcelonés Apeles Mestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.