A lo largo de esta web irán viendo postales, varios miles de imágenes procedentes de la colección que a lo largo de su vida fue reuniendo mi amigo Romul Gavarró.

No fue un amigo al uso, porque nos separaban la edad y otras cosas, pero a ambos nos unía el amor por el agua y su patrimonio. Por ello pasé muchas horas en su despacho con la excusa de buscar fotos para ilustrar alguno de mis libros, pero la realidad es que habría preferido poner texto a aquellas maravillosas imágenes.

Manejar una colección cercana a las diez mil postales no es fácil, como tampoco lo es digitalizarlas y ajustar sus colores, algo que nunca he sabido como hacer, si dejando sus colores y tonos actuales, o ajustando las curvas para que desaparezca el tono amarillento del papel con más de un siglo. Entre tanto, poco a poco hago algún divertimento como este que pueden ver acerca de las lavanderas a lo largo del mundo y espero que pronto pueda terminar otro con mas de dos centenares de aguadores españoles e internacionales.

Si prefieren ver las postales solas, busquen en las etiquetas la palabra «postales» y así será más fácil encontrarlas.

Postal del Maine hundido en la Habana dirigida al polifacético barcelonés Apeles Mestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *